CURIOSIDADES

ARTE DE ESCRIBIR

-¡Tienen que realizar un texto libre! – nos mencionó el profesor Armando, cuando comentó acerca de nuestra siguiente tarea, mis compañeros y yo quedamos algo confusos acerca de lo que estábamos escuchando, no falto quien dijo - ¡Dígame de qué lo hago, porque si no me dice el tema no sé que hacer!, lo cierto es que por un instante entramos en conflicto, a lo largo de nuestra vida académica, no estamos acostumbrados a escribir por el simple hecho de escribir, en la escuela nos dicen -¡Tienen que copiar el siguiente texto del libro de la asignatura o cuando nos envían al museo a copiar toda la información que tenga la exposición, somos reproductores de todo, reproducimos todo lo que nos dicen, muchos maestros de español nos dicen que nos aprendamos las conjugaciones de verbos, los tipos de enunciados que hay, el sujeto, el predicado, pero realmente son pocos los que llevan ésta teoría a la práctica de una manera correcta.

Quién no se ha enfrentado a las interrogantes que tienen los escritores cuando tienen frente a ellos una hoja en blanco, ¿Qué escribo?, ¿Qué quiero trasmitir?, el simple hecho de escribir sobre cualquier tema, nos estresa, creo que empezando a redactar acerca de lo que es importante para nosotros, lo que creemos y conocemos de un determinado tema, ya es un escrito, solo hay que pulirlo, y ¿cómo se hace? Solo con la práctica, puede convertirse el escribir en todo un arte, no crean que los más famosos o renombrados autores nacieron con el Don de escribir, solo tienen el deseo ferviente de expresar mediante las letras, su mundo, sus emociones, lo que ellos piensan y lo convierten en una sencilla historia.






Por eso, te recomiendo algunos tips que me ayudaron y espero que también lo sea para ti:


ESCOGE UN TEMA: Es muy importante saber qué es lo que te gustaría trasmitir y sobre todo que te interesé porque si no se vuelve tedioso y lo terminarás por abandonar.


INFÓRMATE ACERCA DEL TEMA: en ocasiones es uno de los principales problemas que tenemos, queremos escribir de algo que no conocemos.


HAZ BORRADORES: Escribe todo las ideas que se te ocurran, después les vas dando forma. ¡Acuérdate que nuestra mente es engañosa y se le olvidan muchas cosas!


¡NO TE DISTRAIGAS!: Se que hay cosas más interesantes que ver en la tele, pero es algo que tienes que hacer para elevar tu calificación.


Recuerda que todos tenemos una historia, una vida que contar, solo necesitas papel y lápiz para poder empezar.