DEPORTES

BEACH VOLLEY
(VOLLEYBALL DE PLAYA)
Por Talía Cruz Robles

Uno de los deportes favoritos de las Olimpiadas, es el volleyball playero porque conjunta lo que uno como ser humano desea, aparte de disfrutar unos días de descanso, la playa, buena música, chicas hermosas en trajes de baño y que decir de los hombres apuestos de todas las nacionalidades y se complementa con un excelente juego deportivo.
Es un deporte en el que se juegan dos personas que manejan un sistema de punto por jugada (el equipo que gana la jugada gana un punto), solamente pueden dar tres toques al balón y uno extra al momento del bloqueo, con el único objetivo es de que caiga en el suelo del lado del oponente.

En cuestión de su indumentaria los dos jugadores en caso de las mujeres deben portar con traje de baño, en los hombres pantalones cortos, con una camiseta, ambos del mismo color, con los números 1 y 2, pueden llevar opcional anteojos oscuros y gorra.

Para poder ganar el encuentro se debe jugar a 2 set de 21 puntos y si llegase a un empate a 1 set extra de 15 puntos. En caso que los dos equipos estuvieran iguales a partir del punto 20 en el marcador se seguirá jugando hasta que haya 2 puntos de diferencia. Los equipos cambiarán de campo después de cada 7 puntos anotados durante el primero y el segundo set, y a los 5 puntos (Set 3) anotados.

Los competidores favoritos actuales en esta década en la rama femenil son: “la imparable” Kerri Walsh porque mide 1.96 cm. (es una de las más altas) y su compañera Misty May quienes representan a Estados Unidos, las brasileñas Juliana Filisberta Silva apodada la “Ronaldinha” (porque tiene uno de los remates más fuertes) y su compañera Larissa Franca y hay que apoyar a nuestras compatriotas Mayra García y Viviana Candelas ,la primera a jugado en juegos olímpicos y la segunda es una de las mejores jugadoras de volleyball en duela en nuestro país.